miércoles, 14 de marzo de 2007

DONUTS


esta receta es del foro mundorecetas.com,de la forera( matajary)



Ingredientes:


1 medida del vaso de leche (240 ml)

2 vainas de cardamomo o en polvo,hay quien lo canvia por una puntita de cucharilla de nuez moscada

35 grs de mantequilla

40 grs de azúcar

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de sal

2 huevos batidos

2 medidas del vaso de harina de fuerza y

2 medidas del vaso de harina normal

1 paquete y medio de levadura de panadería en sobre

Glaseado de azúcar: 200 grs de azúcar glas, 1 cucharadita de mantequilla, unas gotas de zumo de limón, agua

Glaseado de Chocolate: 35 gr. de aceite de girasol 200 gr. de chocolate de cobertura.


la leche (que habremos hervido junto con semillas de cardamomo (un par de vainas) o con un ¼ cucharadita de nuez moscada) y a la que le añadiremos ¼ taza de mantequilla (unos 35 gr.) para que se derrita, colar y dejar entibiar.

Poner el programa 13 de masas y pulsar start, una vez que acabe el programa, sacar la masa y extender dejándola de un grosor de 1 cm. + ó -, y con un vaso o cortapastas ir cortando discos y con un dedal o cortapastas más pequeñitos, hacerles el corte del centro, volver a extender y volver a cortar hasta que nos quedemos sin masa. Ponerlos en una bandeja enharinada para que reposen hasta que doblen volumen. Freír en sartén que no esté demasiado fuerte, yo lo puse en el 4, mi vitro tiene hasta el 6. Sacarlos a una fuente preparada con papel absorbente, para que escurran bien la grasa y tapar con un pañito para que quede blandito mientras preparamos los glaseados.
Glaseado de azúcar:
Poner en un cacito al baño maría la mantequilla, azúcar y zumo de limón y añadirle agua hasta que esté como una papilla liquidita, ir moviendo hasta que se derrita la mantequilla y se integre, usar rápidamente para glasear los donuts, antes de que endurezca.
Glaseado de chocolate
Poner el aceite unos segundos en el micro a temperatura media, una vez templado, sacar e ir añadiéndole el chocolate en trocitos mientras batimos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelto. Glasear los donuts antes de que endurezca.


Esta receta esta amasada en la chef o matic

No hay comentarios: